Un estudio de la correcta aplicación y de la historia de las diferentes y numerosas tipografías disponibles en esta era digital. Desde la imprenta de Guttemberg hasta las tipografías digitales actuales.
En esta escuela se hace un especial inca píe en el estudio de los tipos, lo que a primera vista te pueden parecer letras sin más, con estudio un poco más a fondo te darás cuenta de que hay muchísimo trabajo detrás, realizado por los numerosos tipógrafos a lo largo de la historia.
Trabajo realizado por alumnos de la escuela en años anteriores, lo que nos recuerda que las tipografías tienen un gran peso en el campo del diseño gráfico.
Los alumnos de artefinal en clase de Tipografía.
A principio de curso como primer ejercicio se nos propuso elegir una tipografía con la palabra hamburguefontsiv entre cuatro tipografías proporcionadas por el profesor, y reproducirla a escala aproximada en una hoja A3. El objetivo del ejercicio era ir familiarizándonos con los rasgos tipográficos.
Uno de los trabajos propuestos fue en relación a la revista digital http://graffica.info/ de la que teníamos que elegir un artículo que nos llamase la atención y hacer un Power Point explicando el por qué de haber elegido ese artículo.
Otra propuesta de trabajo fue la siguiente:
EJERCICIO: Sensibilización a la forma y el ritmo
Objetivos:
► Desarrollar el sentido del ritmo a través del reconocimiento de las distancias óptimas entre figuras.
► Tomar conciencia sobre relaciones espaciales.
► Analizar la problemática del espacio y la composición de la página.
► Se recortarán en el papel de estraza de un solo color cuadrados, rectángulos, triángulos equiláteros y círculos de manera sensible, observando que presenten ópticamente el mismo tamaño. (Unos dos centímetros)
► Sobre el soporte A3 se conformarán líneas de figuras de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, en cada hoja se realizará manteniendo un mismo ritmo entre las figuras. El alumno debe apoyar los recortables sobre líneas que habrá trazado con un lápiz duro de una forma suave. Se presentarán al menos tres hojas de A3.
► Es condición imprescindible que el alumno en este trabajo mezcle las figuras recortadas y apilarlas sin ningún orden.
► Esta alineación se ajustará teniendo en cuenta la problemática del espacio uniforme entre figuras y de la línea de apoyo. Podrá resolverse moviendo las figuras en cualquier dirección.
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